El Bahía de Aldán: punto de encuentro de bloggers, mar y gastronomía en su primer sailingtrip

El pasado sábado, 29 de abril, disfrutamos de una experiencia única. A bordo del Bahía de Aldán disfrutamos de un viaje por la Ría de Pontevedra y la Ría de Aldán en el que compartieron protagonismo el paisaje, el barco y las nuevas tecnologías. Blogs y redes sociales estuvieron muy presentes durante todo el trayecto y es que contamos con la compañía de bloggers como Chano Amado, de www.enfocagalicia.com; Alberto de www.maisgrelos.blogspot.com.es; Cris Costacha y Silvia Giménez Amoedo; y Pablo y Chema de www.bluscus.es.

La travesía comenzó temprano, a las 10.00H partíamos del puerto de Combarro, en Poio, con una temperatura muy agradable. Cruzamos la Ría de Pontevedra y nos adentramos en la Ría de Aldán. A la altura de Udra y Aldán disfrutamos de unas aguas muy tranquilas y paisajes realmente únicos como las ruinas de la conservera Curbera o la paradisíaca playa de Arneles (la última de la parroquia de Hío).

A las 12.30 horas desembarcábamos en el Puente de Aldán. Era el momento perfecto para hacer una visita a la Cetárea Mares de Galicia donde Quico, el gerente, nos mostró en primera línea el proceso de depuración de marisco que llevan a cabo en esta empresa. Navajas, mejillones, almejas, berberechos y ostras se preparan allí para llegar a nuestras mesas con todo el sabor de la ría. Los bloggers que nos acompañaban se animaron a probar el marisco en la propia cetárea y los demás tuvimos la oportunidad de hacerlo en nuestro regreso al barco. A las 15.00H degustamos el marisco recién extraido de Mares de Galicia, un auténtico placer para los sentidos.

Ya por la tarde seguimos disfrutando del mar, una animada charla y una compañía más que recomendable. Las redes sociales, el marketing online y las experiencias de los bloggers que nos acompañaron fueron los temas que protagonizaron nuestras conversaciones ya de regreso.

Todos los que participamos en esta experiencia regresamos con la sensación de que disfrutar de una jornada en el Bahía de Aldán es una oportunidad para conocer parajes únicos de las rías gallegas, conocer la cultura del mar, disfrutar de la mejor gastronomía típica de la zona y compartir momentos muy especiales con aquellos que te acompañan en la experiencia. Y buena cuenta de todo ello darán en sus redes sociales y blogs nuestros compañeros de aventura. ¡Estaremos muy atentos a todo lo que nos cuenten!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *